Luego de conocerse el parte oficial de la Armada sobre el destino del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el bloque de Diputados de Peronismo para la Victoria impulsó la “inmediata interpelación al Ministro de Defensa, Oscar Aguad”, y la conformación de una comisión bicameral investigadora, para que eche luz sobre la tragedia.

En la sesión del miércoles, la Cámara Baja se rindió un homenaje a los 43 hombres y a la mujer tripulantes del submarino desaparecido, mencionando en voz alta cada uno de sus nombres. En esa oportunidad la diputada Araceli Ferreyra llamó a “no caer en la carroñería que mediáticamente se observaba de buscar anticipadamente culpables o responsables políticos”.

“La información conocida en el día de la fecha hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad” concluyó Ferreyra.

Por eso, propuso citar a Aguad para que comparezca en sesión especial de la Cámara Baja, y conformar una comisión investigadora que investigue a fondo los hechos.

Según el parte oficial de la Armada dado a conocer esta mañana, se produjo un «evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión» ocurrida a las 10.51 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.