Los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires se reunirán el próximo miércoles para protagonizar el primer debate televisivo rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El mismo tendrá como escenario el programa A dos voces, de la señal de noticias TN y participarán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). La convocatoria al intercambio de ideas está basada en tres grandes bloques temáticos: calidad institucional, seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia, y economía educación y trabajo, y fueron fijados por la producción del programa.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Vidal, según los datos del escrutinio definitivo, obtuvo el 32,98% del total, y Juntos por el Cambio también sumó los votos de Ricardo López Murphy (11,20%) y de Adolfo Rubinstein (3,98%), totalizando un 48,17% del total para el espacio opositor. Leandro Santoro, del Frente de Todos, se quedó con el 24,71% de los votos, mientras que Javier Milei, de Avanza Libertad, obtuvo el 13,70%. Myriam Bregman , de “Unidad de la Izquierda”, consiguió el 5,36% del total del electorado, mientras que Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, alcanzó el 2,64% del total.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De todos los candidatos que superaron la instancia de las PASO, cuatro irán al debate (Vidal, Santoro, Milei y Bregman), mientras que Zamora optó por no participar. Asimismo, una semana después del debate de los candidatos a diputados nacionales por Capital Federal será el turno de los contendientes bonaerenses, que tendrán su debate, también en TN, el próximo 20 de octubre. Allí estarán Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).