Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados FpV-PJ, criticó el proyecto de presupuesto que envió el Poder Ejecutivo y que está en debate en las comisiones de la cámara de Diputados al advertir que “si insisten en recortar los gastos en ciencia, cultura, salud, educación, van a encontrar resistencia por parte nuestra”.

“Nosotros dijimos que no le vamos a hacer al oficialismo lo mismo que nos hicieron a nosotros cuando éramos gobierno, que fue dejarnos sin presupuesto, pero todo tiene un límite”, sostuvo Recalde.

“Tenemos otras inquietudes más que tiene que ver por ejemplo con qué pasa con los intendentes de la provincia de Buenos Aires y el resto del país, qué pasa con las Universidades Nacionales, con el recorte del presupuesto que sufrió el INTA que hizo que el gremio tuviera varias movilizaciones, entre otras”, declaró hoy el diputado.

Con respecto a las discusiones entre la CGT y el gobierno y el eventual paro general, Recalde sostuvo que “hay un clamor popular por una medida de acción directa”. “Creo que hay un sentir popular muy extendido que siente que lo que están discutiendo es insuficiente”, enfatizó.

“Estas manifestaciones del gobierno que no tiene nada que ver con el derecho de los trabajadores. Son en realidad un mensaje al sector privado para que no reabran paritarias”, advirtió.

Asimismo, Recalde opinó hoy que Mauricio Macri encabeza un gobierno “que ganó con fraude pre-electoral porque todas las promesas que hizo no las cumplió”. “Decía que al día siguiente de su gobierno ningún trabajador iba a pagar ese ‘maldito impuesto a las ganancias’ como ellos lo llamaban, o el ‘no mienta, Scioli, no voy a devaluar’, que tampoco cumplió”, recordó.

«Macri viaja en un mal momento, porque le descubrieron una nueva cuenta offshore. Y el Papa ha condenado esto, y a todos esas organizaciones que lo que buscan es violar las legislaciones de sus respectivos países. Esto tiene que ver con lavado de dinero, con ocultamiento, y en el mejor de los casos, que no es el más frecuente, con eludir el pago de impuestos. Esto es una conducta transgresora y creo que no es momento de irse”, criticó.