El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado dijo en una entrevista radial que el aumento del dólar del lunes fue incitado por el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Por el diálogo que tengo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio ahí, sé que el presidente dijo el lunes que el dólar se vaya adonde se tenga que ir, de tal manera que los argentinos aprendan a quién votar. Que haber votado a quien se votó el domingo fue votar más devaluación y más inflación”, expresó Redrado.

“En definitiva, hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin tener techo, sin intervenir y se generó esta maxidevaluación en el día que provocó una corrida cambiara”, aportó.

También definió a las medidas tomadas en las últimas horas como “una aspirina”. “Se tomó una medida parcial, hay que buscar toda la artillería posible para estabilizar el gobierno”.

Para el economista, “el correlato desde la política fue decirle al Banco Central ‘córrase del mercado». «El Banco central estuvo mirando desde la tribuna el lunes qué pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. En la carta de intención con el FMI se había escrito que cuando el cambio pasara 51,95 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares, nada de eso pasó. Sé que se dio la instrucción que se corriera del mercado”, agregó.

Por último, dijo que era hora de buscar soluciones y tratar de resolver los problemas. “Estar en medio de una corrida cambiaria paraliza la economía y puede complicar aún más a la Argentina en los próximos días”, finalizó.