La dirigencia política reaccionó rápidamente tras conocerse la noticia del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Las imágenes difundidas por la televisión no hicieron necesaria la confirmación oficial para medir las graves consecuencias de lo ocurrido esta noche y a través de la red social Twitter comenzaron los posteos. El repudio fue generalizado y llegó de todos los sectores de la política, con excepción de algunas figuras marginales que buscaron restarle importancia y hasta hablaron de un autoatentado.

Entre los primeros en reaccionar estuvo el bloque del Frente de Todos, que emitió un comunicado en el que, además de repudiar el atentado advirtió: “Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra la ex Presidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”. Le siguió el ministro de Economía, Sergio Massa: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina  y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

Los ministros y ministras del gabinete nacional difundieron un mensaje en el que advirtieron: “Lo sucedido esta noche es de una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derecho”.

Desde Bolivia, el ex presidente, Evo Morales, se sumó a los repudios: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, expresó.

Mauricio Macri también se pronunció sobre lo ocurrido: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Horacio Rodríguez Larreta agregó: “Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”.

Más temprano habían expresado su repudio otros opositores: “Todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina, publicó Myriam Bregman, de FIT.

Se sucedieron luego los posteos de Hugo Yasky, Nicolás del Caño, Martín Soria, José Luis Gioja, Claudio Morresi, Gregorio Dalbón, Facundo Manes, Elizabeth Gómez Alcorta, Leandro Santoro, Federico Pinedo, Victoria Montenegro, entre otros funcionarios, dirigentes sociales, políticos y organizaciones sociales.

Desde Juntos por el Cambio los primeros en pronunciarse fueron Cristian Ritondo y Diego Santilli

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. . Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, escribió el presidente del bloque del PRO junto a un posteo de TN noticias con la imagen del momento del ataque a la vicepresidenta.

Su colega, y ex candidato a gobernador por el macrismo en las últimas elecciones se expresó en el mismo sentido: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, escribió.

El bloque de diputados del PRO emitió luego un comunicado: “Desde el el bloque de Diputados del PRO expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de confrontación y crispación que se está viviendo”.

También se expresaron en las redes organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta @CFKArgentina. No podemos naturalizar ni tolerar estos hechos, consecuencia del envalentonamiento de la derecha fascista a partir del intento de proscripción a quien representa a un sector amplio del campo popular”, expresó la CORREPI.

Abuelas de Plaza de Mayo: “Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta @CFKArgentina. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia”.