El Secretario Nacional de la Juventud de la CTA, Matias Zalduendo, criticó en duros términos al gobierno nacional durante el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata desde el 11 de octubre.

En el panel “Millenials de la Política”, Zalduendo criticó la gestión de Cambiemos e introdujo el tema de Santiago Maldonado. La mesa reunió a jóvenes dirigentes de distintos espacios políticos, y allí el joven mostró preocupación por el presente y el futuro incierto de los trabajadores. “En 2015 este gobierno bajó del auto a la mitad de la gente con despidos y tarifazos”, manifestó el sindicalista y se dirigió a Marcos Peña, que estaba presente en la sala: “El Jefe de Gabinete tiene que explicar qué significa una reforma sin etiquetas ideológicas”. Y se preguntó: “¿Es el convenio con Mc’Donalds con un salario por debajo del mínimo, vital y móvil? ¿Es la reforma de Brasil que aumentó la precarización laboral? ¿Es la quita de Aportes patronales como hizo Cavallo que no generó empleo?”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Coloquio de IDEA tiene lugar en el salón principal del hotel Sheraton de Mar del Plata y reúne a ejecutivos, políticos, representantes gremiales, deportistas y líderes de todos los ámbitos. El lema de este año es TransformandoNOS.