El Secretario Nacional de la Juventud de la CTA, Matias Zalduendo, criticó en duros términos al gobierno nacional durante el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata desde el 11 de octubre.

En el panel “Millenials de la Política”, Zalduendo criticó la gestión de Cambiemos e introdujo el tema de Santiago Maldonado. La mesa reunió a jóvenes dirigentes de distintos espacios políticos, y allí el joven mostró preocupación por el presente y el futuro incierto de los trabajadores. “En 2015 este gobierno bajó del auto a la mitad de la gente con despidos y tarifazos”, manifestó el sindicalista y se dirigió a Marcos Peña, que estaba presente en la sala: “El Jefe de Gabinete tiene que explicar qué significa una reforma sin etiquetas ideológicas”. Y se preguntó: “¿Es el convenio con Mc’Donalds con un salario por debajo del mínimo, vital y móvil? ¿Es la reforma de Brasil que aumentó la precarización laboral? ¿Es la quita de Aportes patronales como hizo Cavallo que no generó empleo?”.

El Coloquio de IDEA tiene lugar en el salón principal del hotel Sheraton de Mar del Plata y reúne a ejecutivos, políticos, representantes gremiales, deportistas y líderes de todos los ámbitos. El lema de este año es TransformandoNOS.