El gobierno nacional anunció que desde esta jueves se incrementarán los controles para que sólo usen el transporte público los y las trabajadoras esenciales. Así lo anunció el propio presidente Alberto Fernández en un reportaje en televisión.

“Querían salir a correr, salgan a correr, querían salir a abrir los locales de ropa, abran, pero algo no estamos haciendo bien porque los números crecen” dijo en tono enojado el presidente luego de una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Desde este jueves caerán el resto de los permisos otorgados a través de la aplicación y la web del gobierno, dispuesta para habilitar la circulación de personas.

Fuentes bonaerenses adelantaron a Tiempo que se reforzarán los controles por parte de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la normativa vigente.

También podés leer: ¿Quiénes podrán usar el transporte público a partir del viernes?

El presidente también anunció que este jueves se volverán a reunir los ministros de salud de Nación, Provincia y Ciudad para establecer un límite en los contagios diarios. Ese límite, basado en la capacidad de resistencia del sistema sanitario del AMBA determinará, si se alcanza, la posibilidad concreta de retroceder la cuarentena a la fase inicial.

Mientras tanto, se llegó a un acuerdo acotado. Además de que se reforzarán los controles de seguridad y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público, el presidente anunció en el reportaje brindado a Telefé que el viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

Además, sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

También se estableció que se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

Asimismo, se acordó que se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.