El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli dijo este miércoles que la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la historia de la Argentina «condicionó severamente la democracia e hizo tambalear y caer gobiernos».

«Estamos convencidos de que la presencia del Fondo a lo largo de la historia argentina condicionó severamente la democracia e hizo tambalear y caer gobiernos», expresó Parrilli al abrir la audiencia en la que se debate un proyecto de ley de su autoría, que busca utilizar dinero fugado al exterior para pagar la deuda adquirida en 2018.

Parrilli mencionó que «las decisiones políticas las deben tomar quienes fueron elegidos por el pueblo» y recordó que desde la decisión de Néstor Kirchner de cancelar la deuda con el Fondo «inició diez años de políticas autónomas que fueron decididas por los gobernantes que el pueblo eligió».

«Esto también ocurrió hasta el año 2019: la política económica que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, guste o no, fue decidida por el presidente Macri y sus colaboradores», subrayó Parrilli.

Según el senador, la «decisión de volver al fondo en 2018 lo que hace es condicionar severamente para el futuro las decisiones que los gobernantes puedan llegar a tomar».

«Por eso nuestro objetivo es la cancelación total de la deuda», expresó y señaló que «es cierto que nuestro bloque votó de manera diferente el acuerdo con el Fondo».

En ese sentido, dijo que en el bloque y en el Gobierno nacional están «todos de acuerdo en que no se puede gobernar al país teniendo al FMI encima».