Con la presencia del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carli Bianco, como invitados centrales, se realizó el Plenario de la Militancia en General Rodríguez con distintas organizaciones que integran el Frente de Todos.  

Alrededor de mil personas remarcaron el objetivo de fortalecer al gobierno “para emprender las transformaciones profundas que la Argentina necesita y enfrentar a las corporaciones que quieren arrodillar al FdT”.

La organización del encuentro estuvo organizaciones kirchneristas, peronistas y de izquierda popular: Espacio Puebla, organización fundada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos el ex Diputado Jose Cruz Campagnoli, y el Secretario General de los Metrodelegados Beto Pianelli, la agrupación Verde y Blanca de ATE que lidera Daniel “Tano” Catalano, el movimiento popular La Dignidad de Rafael Klejzer, entre otros. 

Con la participación de invitados especiales como el economista Ricardo Aronsdkin y el sociólogo  Marco Teruggi, el plenario debatió los desafíos del campo popular frente a la difícil situación que atraviesa el paìs, el FMI y la deuda externa, la necesidad de crear empresas públicas de alimentos para enfrentar la concentración económica , geopolítica y América Latina y el rol del movimiento obrero. “Si el FMI quiere ajuste, el pueblo va a resistir en la calle», expresaron los organizadores. 

“El pueblo votó al Frente de Todos para recuperar la dignidad, recuperar el trabajo y los salarios y no podemos fallarle. Una vez más la pelea es entre el pueblo y las corporaciones”, agregaron como conclusión del plenario que busca una perspectiva nacional a la construcción política

“Los que quieren un ajuste para acordar con el FMI sepan que se van a encontrar con una militancia aguerrida y un pueblo movilizado que va a salir a la calle para frenarlos una vez más”, advirtieron sobre el final.