La protesta -organizada por la filial marplatense de la agrupación HIJOS, la CTA Autónoma y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh- comenzaró a las 17 en la entrada del Bosque Peralta Ramos. Desde allí, con siluetas hechas en papel, los manifestantes marcaron el camino hasta la casa donde cumple con la prisión domiciliaria el represor, ex mano derecha del también genocida Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

La actividad de hoy finalizó con un acto cultural en la puerta de la casa del represor y se sumó así a la masiva protesta realizada ayer en el centro de la ciudad de Mar del Plata, en repudio a la prisión domiciliaria concedida a Etchecolatz.

La presencia de otro represor, en este caso en la localidad balnearia de Mar de Ajó, convocó también este fin de semana a organizaciones sociales y de derechos humanos. Fue para repudiar a Norberto Atilio Bianco, obstetra en la maternidad clandestina que funcionó durante la última dictadura en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Dos veces condenado por la apropiación de hijos de desaparecidos, Bianco fue repudiado con una vigilia realizada el viernes último frente al domicilio en el que se encuentra desde ayer y hasta el próximo 28 de febrero, según lo autorizado por la Justicia, en una resolución repudiada por organizaciones de derechos humanos.

Antes de esa vigilia, el jueves último, vecinos y veraneantes de Mar de Ajó habían formado con sus cuerpos en la plata de esa ciudad las palabras «Fuera Bianco», una imagen que fue fotografiada desde el aire y difundida a través de las redes sociales