Una de las primeras reacciones al pedido del fiscal Diego Luciani de condenar a Cristina Fernández a 12 años en la causa Vialidad fue la de Francisco Sánchez, diputado nacional del PRO, quien directamente pidió “la pena de muerte” para la vicepresidenta.

El legislador neuquino del PRO tuiteó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

No es la primera vez que Sánchez genera revuelo por sus dichos violentos en redes sociales. En diciembre de 2020 anunció un proyecto para que “los violadores y asesinos de menores de edad” reciban la pena capital.

El diputado opositor también fue denunciado en 2021 por posteos “discriminatorios y misóginos». La acusación estuvo a cargo de la Subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén y se efectivizó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).