La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realiza nuevas medidas de fuerza para este viernes, a las que denominaron de “autodefensa debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año”.

Las últimas acciones del sector habían sido en la última semana de julio, en forma rotativas en las diferentes líneas. Ahora las retomaron con un paro que consistirá en un cese de actividades en las seis líneas y en el Premetro desde las 13 a las 14,  con apertura de molinetes en las cabeceras de dos horas, una antes del paro (12 a 13)  y la subsiguiente (14 a 15).

Mediante un comunicado que lleva la firma del secretario general Roberto Pianelli y el secretario adjunto Néstor Segovia, el gremio de los Metrodelegados, recordó que “el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada”. Reclaman luego la “reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución”.

Cierran el anuncio pidiendo disculpas a los pasajeros, a los que les solicitan que “busquen medios de transporte alternativos”.