Trabajadores de PepsiCo se movilizaban desde el Obelisco al Congreso en reclamo del cierre de la planta en Vicente López cuando la policía les cortó el paso y les tiraron gases lacrimógenos para impedir su avance. Tras minutos de tensión, finalmente lograron llegar al Congreso para tener reuniones con los bloques de Diputados para resolver la situación de los más de 600 despedidos. 

Los trabajadores, acompañados por partidos y sindicatos de izquierda, concentraron desde la mañana en el Obelisco porteño para marchar hacia el Congreso de la Nación, «contra los despidos y cierres» de fábricas, y pedir que la Cámara de Diputados trate en la sesión de hoy su reclamo.

La jornada de protesta se inició pasadas las 7.30 alrededor del Obelisco con la llegada de las primeras agrupaciones políticas que acompañan el reclamo de los trabajadores, como el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), por el momento con escasa presencia policial.

Desde las 8, los manifestantes iniciaron un corte de la avenida 9 de julio y tienen previsto desde las 9 trasladarse luego al Congreso, donde tienen instalada una carpa desde el 18 de julio último.

También podés leer: