Los trabajadores de la Cooperativa Por Más Tiempo nos solidarizamos con los colegas de Revista Anfibia y Cosecha Roja por la intrusión, los destrozos y el robo sufrido en su redacción el último fin de semana y exigimos a las autoridades que se investigue lo sucedido hasta dar con los responsables.

Las personas que ingresaron a la oficina donde funcionan ambos medios robaron dinero, pero también elementos fundamentales para la producción periodística y la enseñanza, las dos principales actividades que realizan los trabajadores de prensa que allí dan vida a esos proyectos.

Revolvieron papeles y pasaron por alto otros elementos de valor económico, lo que permite entrever que no era simple interés material lo que los movía.

El hecho además ocurrió durante el fin de semana largo, cuando no había mucha gente en el edificio, sin embargo su departamento fue el único vandalizado.

Un dato que arroja todavía más sospechas. Como el robo sucedió en un inmueble alquilado por la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) el delito va a ser investigado por la justicia federal, aunque la mera sospecha de que se trató de un ataque a la libertad de expresión ya ameritaría un trato semejante.

El mismo que aún espera la causa por el ataque a Tiempo el 4 de julio pasado, que todavía pasea de juzgado en juzgado porque ningún magistrado se anima avanzar sobre los atacantes que están filmados y fotografiados en flagrancia o los autores intelectuales.

La alusión no es anecdótica. Creemos que la falta de justicia sobre un ataque a la libertad de expresión alienta la posibilidad de nuevas agresiones, como la que sufrió este fin de semana Anfibia.

Los trabajadores de Tiempo Argentino alertamos por una nueva agresión a dos medios de comunicación y seguimos esperando que los responsables de garantizar la integridad de los periodistas y la posibilidad de trabajar libremente cumplan con sus obligaciones.

También podés leer:

>Preocupante robo en las redacciones de Anfibia y Cosecha Roja