El ex canciller Héctor Timerman deberá someterse a una intervención quirúrgica pulmonar para estar en condiciones de viajar a Estados Unidos a continuar con su tratamiento oncológico, en caso de que le sea restituida la visa, informaron sus abogados.

«Su condición general de salud se vio deteriorada como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos», informaron los abogados de Timerman a través de un comunicado.

De acuerdo a lo que informaron los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, el ex canciller deberá realizar un procedimiento quirúrgico con el fin de tratar un cuadro pulmonar agudo relacionado con la enfermedad que sufre desde hace tres años. La cirugía permitirá darle continuidad al tratamiento oncológico al que se somete desde 2016.

Excarcelado en la causa Amia, por presunto encubrimiento, Timerman aguarda aún que el Departamento de Estado de los Estados Unidos restituya su visa para viajar cuanto antes a Nueva York.

La revocación de la visa que tenía vigente Héctor Timerman fue por se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.