En su perfil de redes sociales se autodefine como “Analista y consultor económico. Docente universitario”, pero su reconocimiento social llegó de la mano de Viviana Canosa como columnista en su programa aunque, sus posteos en Twitter contra sindicalistas, manifestantes y partidos de izquierda, lo hicieron saltar a la fama. “Llegué. Fin”, es su última publicación en esa red social. “A partir del 10 de Diciembre seré el Vocero Presidencial. Agradezco enormemente al Presidente electo Javier Milei por haber depositado en mí la confianza para ejercer tamaña responsabilidad”, anunció minutos antes. En las últimas horas, Manuel Adorni fue designado por Javier Milei como vocero presidencial, quien además oficia como periodista en Radio Rivadavia, columnista de Infobae y ex panelista de Intratables.

“Ministerio de las Mujeres Q.E.P.D.”, publicó en sus redes sociales el domingo 19 de noviembre apenas se conocieron los resultados que daban por ganador a Javier Milei. Y 24 horas antes ponía expectativas sobre sus deseos de terminar con esa cartera: “Mañana se juega su futuro el Ministerio de las Mujeres. Fin”.

Su constante participación en Twitter, lo hizo acreedor del galardón «twittero del año», entregado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Adorni se presenta como analista económico, consultor de empresas, conferencista, comunicador y docente de la universidad ESEADE, un establecimiento educativo privado que tiene un Consejo Directivo integrado por Eleonora Urrutia, una pro dictadura y pinochetista que fue elegida como Secretaria de Educación por Milei.

«Yo sí quiero grieta. Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina, de un lado y a la gente de bien del otro». De esta manera el nuevo vocero de Javier Milei terminaba el discurso de agradecimiento al recibir su Martín Fierro digital como «mejor twittero del año», galardón que le otorgaron en abril de este año y donde compartió escenario con Santiago Maratea, ganador del Martín Fierro de oro como «Influencer del año». Antes de abrazar como referente a Javier Milei, Adorni militó en 2019 la campaña presidencial de José Luis Espert en las que obtuvo el 1,47% de los votos a nivel nacional.

Es muy activo en Twitter, y a diario embiste no solo contra el feminismo, también contra sindicalistas, manifestantes y partidos de izquierda: “Los sindicatos que atentan contra el empleo, la inversión y el crecimiento deben ser erradicados definitivamente”, publicó hace unos días en su red social preferida. Y en la misma jornada manifestó: “los argentinos de bien queremos que los que hacen negocio con los pobres y le complican la vida a todos los que intentan transitar por la Av. 9 de Julio vayan presos. Fin”, un posteo acompañado por una foto del dirigente del Polo Obrero Eduardo Beliboni.

Adorni fue designado como portavoz presidencial tras la negativa de la panelista de LN+ Marina Calabró, que rechazó el ofrecimiento de Javier Milei para ocupar ese cargo. Incluso,  Eduardo Feinmann, que había sido otra posibilidad para ocupar ese rol en el gobierno de Milei, fue quien confirmó que Adorni será el funcionario que oficiará de portavoz presidencial.