La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro está participando de una serie de encuentros organizados por la embajada argentina en México, para compartir la experiencia de lucha por Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país.

En ese marco, se desarrolló un acto en el Palacio Nacional encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al embajador argentino Carlos Tomada y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que Estela de Carlotto es un “símbolo de la resistencia en la defensa de los derechos humanos” y destacó su trayectoria a lo largo de las últimas décadas. Por su parte, la titular de Abuelas resaltó la histórica postura mexicana en favor de los derechos humanos.

Montenegro participó del evento e intercambió palabras y saludos con AMLO. En los días previos, la diputada mantuvo reuniones con diversos funcionarios, legisladores nacionales y locales, y organismos de derechos humanos mexicanos. Asimismo, junto a Estela de Carlotto, se encontró con algunas de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

La diputada porteña también presentó su libro “Hasta ser Victoria”, donde narra la historia de apropiación y la restitución de su identidad alcanzada gracias a la búsqueda de las Abuelas. El evento contó con una gran cantidad de público y estuvieron importantes funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Dentro del marco de actividades, la diputada porteña habló junto a Estela de Carlotto y Carlos Tomada en la Cátedra de Derechos humanos “Abuelas de Plaza de Mayo” del Claustro de Sor Juana.