En su primera actividad después de unos días de descanso en el sur, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy el distrito de General Rodríguez, donde Cambiemos perdió en las elecciones primarias a manos de Unidad Ciudadana, y comenzó así con el plan de apuntalar a los intendentes propios de cara a octubre.

Acompañada por por el presidente de Aguas Bonaerenses S.A., Raffaelle Sardella, y el intendente  local, Darío Kubar, Vidal visitó las obras de modernización y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de General Rodríguez. Las tareas de reacondicionamiento, que demandaron una inversión de 320 millones de pesos, permitirán que la planta duplique su potencial y preste su servicio a unos cien mil vecinos.

General Rodríguez es uno de los distritos de la primera sección electoral donde Cambiemos perdió en todos los cargos frente a la de Unidad Ciudadana y donde la gobernadora necesita repuntar de cara a la «segunda vuelta» de octubre. En el escrutinio provisorio, Esteban Bullrich obtuvo 29 puntos contra 36 de Cristina Kirchner, mientras que Graciela Ocaña cosechó  29 a 33 frente a Fernanda Vallejos. En tanto, a nivel local, el intendente Kubar también fue derrotado: su lista de concejales perdió 29 a 33 frente a la de UC. 

Kubar es uno de los intendentes del PRO que quedaron en el ojo de la tormenta por la derrota. Otros jefes comunales que deben mejorar sus números son Martiniano Molina, de Quilmes, y Nicolás Ducoté de Pilar, en cuyos distritos Cambiemos perdió en las cuatro categorías: senador y diputado nacional, legislador provincial y concejales. En tanto, en Lanús, donde gobierna Néstor Grindetti, perdió Bullrich aunque Cambiemos ganó en las restantes categorías, y en Berisso, donde el intendente es Jorge Nedela, el oficialismo perdió en tres de las cuatro categorías.