El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) emitió una declaración «frente al escenario político después de las PASO y distintas situaciones que afectan la libertad de expresión».

El gremio expresó su «profunda preocupación por diferentes situaciones» sucedidas en los días posteriores a la Primarias  obligatorias.

Desde el Sipreba, se dijo, «repudiamos las acusaciones del candidato presidencial Javier Milei contra las trabajadoras y los trabajadores de prensa. Generan un clima de violencia hacia quienes ejercen el oficio de informar, hacer preguntas y ayudar a poner ideas en debate». El caso fue la violencia física ejercida contra la periodista de la TV Pública, Gabriela Radice, durante la cobertura de la votación de Milei.

Además, se expresó en defensa de los medios públicos por lo cual el jueves 24/8 realizará una asamblea en la agencia Télam, con otras actividades previstas en la TV Pública y Radio Nacional.

Y en defensa del salario de prensa, también el próximo jueves 24/8, el sindicato realizará una nueva jornada de lucha en diarios, portales, revistas y agencias ante las dilaciones de las empresas en el marco de la negociación paritaria.  «