En una sesión custodiada por patovicas y policías de civil y en donde además impidieron el ingreso a medios de la zona y organizaciones políticas y sociales, se votó sacar el busto del expresidente Néstor Kirchner.

La sesión obtuvo el quórum con la presencia de Sandra Yameti, concejal del GEN quien luego votó por la negativa.

Los votos en contra (once) fueron de los bloques de Unidad Ciudadana, GEN, PJ y el Frente Renovador. Tuvo la abstención del concejal de Tercera Posición.

El busto de Kirchner fue finalmente derrumbado este viernes según difundió el intendente Martín Sabbatella. 

La sesión en la que se aprobó el proyecto se realizó “sin cumplir con la normativa vigente que exige la convocatoria a audiencia pública”, denunció el concejal Hernán Sabatella y dijo que los concejales de Cambiemos “abusaron de su mayoría automática” para aprobar el proyecto del intendente Ramiro Tagliaferro para sacar el busto de la plaza de Morón.


Para tratar este proyecto, el Concejo Deliberante fue vallado y las fuerzas de seguridad bloquearon el ingreso. “Nos llena de tristeza este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad. Tagliaferro es el responsable del clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad. La falta de respeto a quienes pensamos distinto, la intolerancia y las difamaciones son un grave peligro para la convivencia democrática”.

A puertas del Concejo, se concentraron varias organizaciones políticas, sociales, gremiales y empresariales además de organismos de Derechos Humanos y vecinos de la zona.

Por otra parte, los medios comunitarios de la zona, FM En Tránsito, FM Fribuay, radio La Cortada y cronistas de la Red de Medios del Oeste denunciaron que impidieron su ingreso para desempeñar sus tareas periodísticas en la sesión del jueves.