Acusada de secuestro y con una orden de captura internacional, el TOC 22 a cargo del juez Adrián Paduczak absolvió a la mujer de 45 años que sigue luchando por recuperar a sus hijos, quienes aún están en Francia bajo la tenencia de su progenitor.

“Hoy por primera vez se le dio estatus de persona a Michelle en Argentina. Desde hace cinco años que tiene retenida su documentación y por ende se han violado todos los derechos humanos sobre ella”, dijo a Tiempo Argentino, la abogada Sara Barni  y presidenta de la Red Viva, la asociación civil que defiende a niños, niñas y adolescentes.

Sobre las audiencias, contó que “en el debate se pudo ver que ella creyó en sus hijos y quiso protegerlos, y el sistema y la justicia de dos países se le vinieron encima”.

Las redes feministas que acompañaron la causa, denunciaron el infierno al que sometieron a Michelle durante estos años. Barni informó que el juez de la causa ordenó que se devuelva el pasaporte que había sido retenido por el juzgado durante años, impidiendo a Michelle el acceso a la atención médica y la posibilidad de conseguir un trabajo.

Los fundamentos de la sentencia estarán en cinco días, pero la abogada considera que de por sí el hecho “es un precedente para todas las madres protectoras, y no solo en lo que es secuestro internacional sino el impedimento de contacto o el deber de cuidado”.

NOTA EN DESARROLLO