Tras diez horas de audiencias en el Fuero Penal de España 431, se dio a conocer la decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira sobre los, ahora exjugadores, de Vélez Sarsfield. Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir prisión domiciliaria en San Miguel de Tucumán durante tres meses. En el caso de Sebastián Sosa, consiguió libertad condicional.

De acuerdo a las imputaciones solicitadas por la Fiscalía, los más comprometidos son Braian Cufré y José Florentín. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de coautores (pena de 8 a 20 años de prisión). En el caso de Sebastián Sosa se lo imputa por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de partícipe secundario, lo que implica una pena de 5 a 10 años. A Abiel Osorio se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal, con una pena de 6 a 15 años.

Una vez que se conocieron las imputaciones, la fiscala Eugenia María Posse había solicitado la prisión preventiva por tres meses para los cuatro acusados. La querella adhirió al planteo de la representante del Ministerio Público. Pasada la medianoche, la jueza Gómez Moreira dio a conocer la resolución.

Los abogados de los futbolistas se encuentran buscando vivienda para que cumplan la prisión domiciliaria de 90 días. Los jugadores también deberán usar tobillera electrónica y declarar una caución por $50 millones. Hasta que se consiga alojamiento, los jugadores seguirán detenidos en las exBrigada, en San Miguel de Tucumán. En el caso de Sosa, también deberá declarar la caución por el mismo monto y si bien, podrá pasar estos días en su casa, no podrá salir del país durante tres meses.