El presidente Javier Milei se volvió a victimizar tras la dura derrota en la Cámara de Diputados, que rechazó el veto presidencial de las leyes de financiamiento universitario y de emergencia del Hospital Garrahan.
A través de su cuenta de X, y en la previa al tratamiento de la Cámara de Senadores, el mandatario expresó: «En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los «antikukas» que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos».
En la misma línea, remató: “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.
En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los "antikukas" que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos.
— Javier Milei (@JMilei) September 18, 2025
Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina.
La…
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a agitar el fantasma destituyente e insistió en que el Congreso Nacional “quiere voltear al Presidente”.
“El Congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia”, señaló Caputo en X.
El ministro afirmó que “solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”.
El congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 18, 2025
Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia.
Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo.…
“Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.
Ayer el Congreso rechazó los vetos a la ley de financiamiento de universidades y en salud.
Caputo apunta a la política, mientras el dólar está en el techo de la banda y el Banco Central tuvo que salir a vender divisas para defender el techo de la banda.