El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que los tres diputados nacionales del PRO que abandonaron el interbloque de Juntos por el Cambio cometieron una «traición» y les reclamó que «devuelvan sus bancas».
Los legisladores cuestionados son el gremialista de UATRE Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), quienes junto con cinco diputados de otras extracciones formaron un interbloque.
«Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas», dijo Macri en su cuenta de Twitter.
«Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos», aseveró, colocando al final el hashtag «#QueDevuelvanSusBancas».
La encargada de responderle al presidente fue la tucumana Beatriz Ávila. También con dureza, la legisladora subió la apuesta a las acusaciones de Macri: “El Presidente que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes. Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente”, señaló la diputada ahora disidente.