El fiscal Penal Contravencional y de Faltas N° 2 , Norberto Brotto, a cargo del episodio del taxista identificado como Claudio Daniel Rimolo que el viernes protagonizó una pelea tras una discusión de tránsito, advirtió que durante la jornada de hoy «se analizarán los elementos de prueba para definir la detención o no del taxista».
Al respecto, destacó que «el taxista es el único imputado porque, más allá que había habido una pelea, en este caso lo que se analiza es el daño provocado en el otro auto y las lesiones». Y advirtió que si se prueban las lesiones «las penas podrían alcanzar hasta dos años de prisión».
En ese sentido, el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez destacó en declaraciones a TN que «lo primero que hemos hecho fue suspender preventivamente la licencia profesional, que es lo que hacemos cuando detectamos una actitud de violencia que pone en riesgo la vida de los demás».
El abogado Martín Francolino, quien representa al conductor agredido por el taxista durante la discusión de tránsito, ocurrida en la calle La Pampa al 4800 y que fue filmada, aseguró que su intención es acusar al taxista de «tentativa de homicidio», al indicar que tras el incidente se dio a la fuga.
«Le dijo a la mujer que es dueña del taxi que tuvo un accidente y le dice que la otra persona se escapó, y en el video se ve que no es así. El que agrede y se da a la fuga fue el taxista. Voy a pedir la detención, por entorpecer la acción penal y riesgo de fuga», le dijo el abogado a Wake Up Team, por radio Delta.
«Mi defendido está angustiado y preocupado y tiene miedo de que el taxista lo vaya a buscar», aseguró el abogado. El letrado indicó que se presentará ante la fiscalía número 12 de la Ciudad de Buenos Aires, quien lleva adelante las actuaciones. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la licencia del taxista, quien deberá comparecer ante las autoridades judiciales.
Taxista de CABA se vuelve loco:
— Voy En UBER (@VoyEnUBER) April 6, 2019
Sobre el final se ve que sube una mujer con una criatura y con los pasajeros a bordo decide chocar el auto y casi atropella peatones. pic.twitter.com/HgoinW6dc2
El incidente de tránsito y la posterior agresión se produjeron el viernes pasado a las 11 de la mañana en la calle La Pampa al 4800. El taxista, tras un roce entre ambos vehículos, se bajó y comenzó a romper los cristales del otro auto particular, cuyo conductor, llamado Fabio Rojas, quien conducía un Chevrolet Corsa, le dio algunos golpes a la parte trasera del taxi. En ese momento, el taxista dio marcha atrás violentamente y volvió a bajarse del vehículo para agarrarse a trompadas con el otro conductor, tras lo cual escapó del lugar.
De momento la causa está caratulada como «lesiones y daños», pero ahora la defensa del hombre que manejaba el vehículo particular solicitará que se considere la figura de «tentativa de homicidio».
Al relatar lo ocurrido, el hombre que iba en el auto particular indicó: «El taxista me cerró muy mal en una esquina con todo el tránsito atrás. Lo insulté hasta que él paró y no dejó pasar a nadie. Estaba muy loco». «Me vio pasar por el espejo retrovisor e intentó matarme. No me atropelló por un segundo», relató Rojas.