La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de decretar la amnistía para todos los futbolistas que tenían sanciones disciplinarias a cumplir en el inicio del Torneo Apertura. La medida alcanza a los deportistas de Estudiantes de La Plata que hicieron el pasillo de espaldas ante Rosario Central.

Según lo decretado por la AFA, los jugadores que tenían fechas de suspensión pendientes no deberán cumplirlas, independientemente de la gravedad de la falta o de la competencia en la que se haya producido, publicó la Agencia Noticias Argentinas.

 Así, las sanciones quedarán sin efecto y los futbolistas estarán habilitados para el inicio del Torneo Apertura que será el anteúltimo fin de semana de enero.

Esta medida beneficia a los jugadores de Estudiantes que fueron sancionados con dos fechas por darle la espalda a Central en los octavos de final del Torneo Clausura, en protesta simbólica por el título «de oficina» otorgado al equipo rosarino.

Tras ese partido que ganó el Pincha por 1-0, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió que se sancione al equipo titular de Estudiantes con dos fechas, a cumplir en el inicio del Torneo Apertura.

Con esta amnistía, los futbolistas del equipo campeón del fútbol argentino estarán a disposición del entrenador Eduardo Domínguez para lo que será la primera fecha ante Independiente en Avellaneda y la segunda ante Boca en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.