Poesía. El ciclo Estallará la Isla continúa (3a. temporada). Coordinación: Marina Cavalletti y Bebe Ponti. Lecturas: Paulina Aliaga y Malén De Felice. Música intimista: el cordobés Lucas Heredia. El lunes 15, a las 20, en Je suis Lacan, Balcarce 749, CABA. Entrada libre.
Charla. Pensar Latinoamérica entre Chávez y Milei-Trump. De la oleada progresista a la irrupción de ultraderechas. Intercambio sobre la coyuntura . Presentación de Crónica de un magnicidio, con Modesto Guillermo Guerrero. Corriente Militante Futuro. El jueves 19 a las 17 en Corrientes y Medrano.
Música. Festival Vinilo 2025. Conciertos: José Saluzzi (18/9, con un Homenaje a Dino Saluzzi), Sandra Peralta con Leandro Cacioni (19/9), Hernán Ríos y Facundo Guevara (20/9), Alej. Franov (25/9), Ernesto Snajer con Matías Arriazu (26/9), Soneros del Calamaní (27/9). Talleres Gratuitos: improvisación, por Hernán Ríos; canto, por Sandra Peralta y teatro, a cargo de Eduardo Misch. También, espectáculos para las Infancias. Café Vinilo, Estados Unidos 2483, CABA.
Teatro. Compañía escénica La Espada de Pasto presenta La boca de un fusil, dedicado a la tradición y vanguardia de la dramaturgia argentina. El viernes 19 a las 22:30. En El Galpón de Guevara. Bono contribuc.: $ 10mil. Alternativa.
Música II. Exposición Álvaro Yunque. El profeta de Boedo se presentará con el grupo Guernica, cuarteto de guitarras y voces: Matías Wettlin, Claudia de la Vega, Silvina Fernández y Diego Antico. En la Biblioteca Nacional, auditorio Borges. Jueves 18 a las 19. Entrada libre y gratuita. Agüero 2502, CABA.