Al menos diez personas murieron y 27 resultaron heridas tras producirse un tiroteo en una escuela situada al oeste de Canadá y uno de los fallecidos es el presunto autor del ataque, según informaron fuentes policiales locales, se trata de una «mujer con vestido y cabello castaño» según la descripción, a la que hallaron muerta a su llegada.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) indicó que, además, las personas afectadas sufrieron heridas de diversa consideración durante el episodio y fueron asistidas por los médicos.
En tanto, la Policía precisó que seis personas fueron encontradas sin vida dentro de la escuela secundaria de Tumbler Ridge, en la provincia de Columbia Británica, mientras que otra falleció de camino al hospital y otros dos cuerpos fueron hallados en una vivienda cercana que se cree está relacionada con el caso.
❗️⚠️🇨🇦 – A tragic mass shooting occurred on February 10, 2026, at Tumbler Ridge Secondary School in the small town of Tumbler Ridge, northeastern British Columbia, Canada.
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) February 11, 2026
According to the latest updates from the Royal Canadian Mounted Police (RCMP) and multiple reliable news… pic.twitter.com/2QW3p4JWYa
La RCMP manifestó que el cadáver de la sospechosa de ser la tiradora, que según circuló en redes sociales sería una mujer trans, fue encontrada en el interior de la escuela, con una «herida autoinfligida», mientras que dos personas con heridas potencialmente mortales fueron trasladadas en avión a un hospital y otras 25 estaban siendo evaluadas por lesiones en un centro médico local.
Posteriormente, en una rueda de prensa, el comandante de la Policía Montada canadiense en el Distrito Norte, Ken Floyd, prefirió no «especular» con cuántas de las víctimas mortales son menores de edad. Asimismo, afirmó que las autoridades están intentando «determinar la conexión con el tirador», aunque apuntó que «será difícil determinar el por qué» habría actuado de esa manera.
En tanto, la escuela primaria de Tumbler Ridge que se encuentra cerca del lugar donde sucedió el tiroteo fue puesta brevemente bajo confinamiento, pero la Policía permitió que los estudiantes sean entregados a sus padres, mientras se investigan los motivos que desencadenaron el hecho.
BB con NA y Europa Press