En Tucumán, rodeado de varios gobernadores e importantes dirigentes gremiales, el presidente electo dio su primer discurso tras las elecciones del domingo. “Empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, aseguró. Después visitó Santiago del Estero.

Luego del discurso de Manzur, Fernández habló en el teatro Mercedes Sosa, donde estuvo acompañado por los gobernadores Sergio Uñac, Sergio Casas, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, el diputado Sergio Massa, la vicegobernadora bonaerense electa Verónica Magario, el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, y Daniel Scioli, entre otros. También están presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.
«Tenemos que garantizarle a todos nuestros chicos la posibilidad de acceder al estudio. También debemos recuperar la salud pública, algo que nos hizo distintos en Argentina», prometió Fernández.
«Si algo nos hizo distintos en América Latina es que siempre garantizamos el derecho a los que trabajan, el derecho a educarse y el derecho a la salud pública y hace cuatro años que vienen insistiendo en quitar esos derechos», añadió.
En su primer discurso tras la victoria electoral del domingo, Alberto repasó las dificultades que le esperan cuando se haga cargo de la administración nacional pero se mostró “convencido” de que el país se va a poner de pie.
«Somos un país maravilloso, con una sociedad única que siempre que se cayó supo reconstruirse. Y vamos a hacer que en el futuro, que empezó el domingo, pensemos la Argentina de otra manera», sostuvo.
En ese sentido, sostuvo que «el futuro empezó el domingo» y aseguró: Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina». “Empezamos una argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, agregó.
Paso fugaz por Santiago del Estero
Desde Tucumán, y especialmente invitado por el gobernador Gerardo Zamora, Alberto Fernández se trasladó a Santiago del Estero y recorrió el Autódromo Internacional de Rio Hondo, junto al mandatario local y el vice, José Neder. En el circuito, tienen el “auto justicialista”, un vehículo fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), durante el segundo gobierno del presidente Juan Domingo Perón. El presidente electo participa por la noche de la inauguración del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo.
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…
Las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense establecieron que Matías Velázquez será el nuevo Secretario…