“Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”, aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, en contexto de la gira europea que realiza el mandatario argentino.

Es el tercer país que visita Fernández y el tercer apoyo que recibe en su plan de renegociación de deuda. Antes, había sido Portugal y España.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para restablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”, apuntó Macron, en una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo.

Fernández, por su parte, agradeció a su par de Francia por el apoyo: “Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó”.

En otro orden,  Fernández decidió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires.