Luego de las sirenas y la lectura de cada una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, fue el encargado de leer un mensaje en el acto oficial por los 25 años del ataque.
«Nos preguntamos, con una sensación de impotencia que no puede describirse, cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad».
Destacó que es «apropiado e importante» el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para crear un registro público de organizaciones y personas vinculadas al terrorismo.
“Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas. Es imprescindible que los países hermanos hagan lo mismo», sostuvo.
«Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994», manifestó y se refirió a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman: «Sabemos que fue asesinado por su labor en la causa AMIA. Es imprescindible que se haga justicia y los culpables sean enjuiciados. Mientras eso no ocurra seguiremos presos del miedo, del horror y de la peor frustración que puede tener una democracia, la impunidad”.