El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se reunirá con su par argentino, Javier Milei, en caso de que acepte la invitación que le extendió la senadora del partido opositor PAN Lili Téllez para visitar el Senado mexicano.
“Eso sí que no”, advirtió el mandatario cuando, durante su usual rueda de prensa matutina, le preguntaron si aprovecharía la posible visita de Milei para reunirse.
«Yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes, no está en la agenda. Ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea mundial. Yo sostengo y además lo creo, que la mejor política exterior es la interior», agregó López Obrador.
Téllez hizo pública su invitación al presidente argentino el lunes a través de la plataforma X, antes Twitter. En la publicación detalló que la intención es «conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como lo retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos».
“Entregué una invitación para que el presidente Javier Milei, a través de la ministra Romina Bocache. El fin s que Javier Milei asista al Senado de México para tener un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”, escribió la legisladora en sus redes sociales.