El evento se realizó en el marco del cuarto aniversario de la Fundación AS, que la periodista Ana Sicilia creó como respuesta a la gran demanda de oportunidades que existe en los penales y otros contextos vulnerados.

El evento, en esta oportunidad, se hizo en el marco del cuarto aniversario de la Fundación AS; que Sicilia -junto a sus compañeras- creó como respuesta a la gran demanda de oportunidades que existe en los penales y otros contextos vulnerados.
Durante la presentación, Sicilia estuvo acompañada por Nicolás Pereyra, a quien la periodista conoció en un instituto de menores y que fundó la biblioteca «La Esperanza«, ubicada en Villa Elvira, La Plata. También, por quien fue su profesor de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Kaufman.
«El libro es la recopilación de cinco cuadernos manuscritos que yo iba redactando de todo el recorrido que realicé durante los primeros cinco años de trabajo en institutos de menores y cárceles«, repasó Sicilia, durante la presentación.
También contó que es hija de trabajadores y que está muy agradecida por haber pasado por la universidad pública, gratuita y de calidad. Alejandro fue su profesor: «Él me hizo pensar en todas las vulneraciones que sufre la población privada de libertad y despertó en mí una gran inquietud sobre el contexto de encierro«, recordó la escritora.
En 2021, conoció a Pereyra en un instituto de menores. Hoy, es el fundador de la biblioteca «La Esperanza«, que funciona en Villa Elvira, donde realiza trabajo social con los hijos de sus vecinos. «Cada vez que Anita nos visitaba en el instituto yo veía una luz en ella. Ahora, comparto esa luz con los chicos de mi barrio«, expresó el joven.
«Lo primero que quiero destacar es que el libro no está contado de una manera humanitarita ni de beneficencia. Es el libro que expresa una voluntad existente y prexistente porque lo que está contado en sus páginas es algo muy difícil de hacer«, valoró Kaufman.
Cabe destacar que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este jueves consideró a Libros Tras las Rejas de interés Cultural y Derechos Humanos. La entrega del diploma de reconocimiento se realizará a principios del año que vienen.
Además, la Biblioteca del Congreso de la Nación cuenta con un ejemplar para que todos los que la visitan puedan leer la obra, que narra un trabajo sostenido en el tiempo, en contexto de encierro, donde las personas permanecen con sus derechos vulnerados.
Lo que la periodista empezó como algo personal, como una sanación interior, con el pasar del tiempo se convirtió en un proyecto colectivo que luego se tradujo en la Fundación AS; que este jueves 27 cumplió cuatro años de trabajo en forma ininterrumpida.
El Gobierno impulsa acuerdos con Israel en un momento crítico para el derecho internacional, mientras…
La cantante disfrutó de recorridos por barrios históricos, cafés emblemáticos y templos de la ciudad.…
El hecho se suma a la clausura de escuelas porteñas, la eliminación de grados en…
Los afectó la suba de la morosidad junto con la volatilidad en las tasas de…
La deuda de cada cliente con los bancos aumentó un 75% en un año, casi…
En territorio bonaerense se tensa la interna por la deuda. Los catamarqueños todavía no rompen.…
En su cruzada, Javier Milei es respaldado por todas las fracciones del capital.
El presidente de Estados Unidos dijo que el espacio aéreo del país caribeño "está cerrado".…
Todos los días caen fábricas o se convierten en importadoras y tendales de familias quedan…
A diferencia del sector empresario que tiene margen de reconversión, la clase trabajadora padece despidos…
El club carioca venció 1–0 a Palmeiras en Perú y levantó su cuarta Libertadores. Es…
Otra vuelta de tuerca a su ofensiva en el Caribe, el mandatario dijo que el…