La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica prohibió la distribución, comercialización y uso de un nuevo producto.

Se trata de un aromatizador natural bambú vainilla fabricado por Yerry SRL de 50 ml. de contenido sin datos de lote ni vencimiento.

Según comprobó el Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS), la firma “comercializó productos fuera de su jurisdicción sin la correspondiente habilitación del rubro como elaborador indirecto para aromatizantes líquidos y los registros correspondiente del producto. También incumple con la Disposición ANMAT N° 7725/06 en virtud de haber dado a elaborar productos Domisanitarios a establecimientos no habilitados por esta Administración”.

Además solicitó “iniciar el correspondiente sumario sanitario a la firma que tiene dirección en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, como responsable de los productos y a su Director Técnico por los incumplimientos a la normativa sanitaria aplicable que fueran antes señalados; comunicar a la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional, a sus efectos”.

La semana anterior, ANMAT prohibió la comercialización de una marca de tomates triturados y o otra de productos de limpieza.