La empresa ABSA informó este lunes que «debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación».

Se indicó que si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las más de 90 localidades en las que se presta el servicio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Prudencia ante las altas temperaturas

«Esta situación climática, que se prevé incluso por las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario», se planteó y, por tal motivo, se solicitó «evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo», dijo la compañía. «De esta manera se evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios».

Este lunes por la mañana, la localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo, en Santa Fe, eran los lugares más calurosos del país esta mañana, con temperaturas que superan los 27 grados, según el ranking elaborado para las 8 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN también emitió alerta roja por calor para las ciudades de Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe; para las localidades de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, y para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires.

Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes