El diputado nacional y candidato a senador por La Libertad Avanza, Pablo Cervi, fue golpeado este sábado por la noche durante un violento asalto en la ciudad de Neuquén, a pocas horas de las elecciones legislativas.

El hecho ocurrió en su domicilio en la capital provincial cuando el candidato se encontraba junto a su familia. Durante el ataque, Cervi fue golpeado por los delincuentes. Fuentes del entorno del diputado denunciaron que los asaltantes le gatillaron varias veces, aunque el arma no se disparó.

El propio diputado se refirió al tema en sus redes sociales, en las que denunció la falta de respuesta de la policía y que la zona “estaba liberada”. Sin embargo, la Policía provincial aseguró que el móvil llegó al lugar alrededor de las 23:10, pocos minutos después del llamado recibido en la comisaría.

Según medios locales, los delincuentes que ingresaron a la propiedad lo habrían hecho vestidos como integrantes de las fuerzas de seguridad y portaban equipos de comunicación. La policía provincial está analizando las imágenes de videovigilancia y tomando testimonios para intentar determinar la identidad de los autores.

El hecho generó una gran repercusión política por tratarse de un candidato en las vísperas de las elecciones y por la violencia de la situación. El diputado nacional recibió solidaridad y apoyo de legisladores nacionales y locales así como del presidente de la Cámara baja, Martín Menem.