Este sábado por la tarde en Parque Lezama cientos de activistas -entre quienes estaban referentxs como Nina Brugo, Lara Bertolini y la periodista Marta Dillon- discutieron la forma en que será organizada la Marcha del 7 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires. La fecha retoma la primera Marcha Antifascista del año pasado, que surgió como respuesta a los dichos homofóbicos y antiderechos de Javier Milei en la Cumbre de Davos. Desde hoy al 7 de febrero habrá asambleas semanales con el objetivo de alcanzar una marcha transversal y multitudinaria contra el Gobierno de Milei.

Bajo la consigna «¡Volvemos a marchar!», la reunión comenzó pasadas las 5 de la tarde bajo la sombra de los árboles del Parque Lezama. La lista de oradores se abrió luego de que lxs organizadorxs informaran los objetivos de esta convocatoria que propone construir una segunda marcha antifascista y antirracista desde las comunidades LGTBIQNB+, en articulación con todos los sectores de nuestra sociedad descartados y dañados por este gobierno neofascista, racista y neocolonial.

“Lo importante es escucharnos y definir la mejor manera de movilizarnos para que sea una gran jornada”, dijeron al inicio de la reunión. «Queremos organizarnos por la vida que queremos vivir» fue una de las consignas de la convocatoria, que sumó asambleas en todo el país.
Dentro de las intervenciones hubo llamados a convocar a una semana de lucha contra la reforma laboral. Participaron jubiladxs, personas con discapacidad, estudiantes, partidos políticos, sindicatos , organizaciones LGBTIQ y personas autoconvocadas.