La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta del Gobierno en la paritaria de la Administración Pública Nacional que consiste en un aumento de 7,5% en seis tramos. “Es una oferta miserable, inaceptable después de meses de congelamiento salarial”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.
“Este Gobierno es el peor pagador de salarios de la historia. La propuesta ni siquiera contempla la compensación del poder adquisitivo perdido en el periodo anterior. Este es un acuerdo que condena a la indigencia a la mitad de los estatales, y a la pobreza a casi la totalidad. Además, los bonos ofrecidos son irrisorios y una extorsión porque no forman parte del salario y desaparecen en cualquier momento”, apuntó el dirigente de ATE.
ÚLTIMO MOMENTO!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) July 23, 2025
ATE RECHAZÓ EL 7,5% SEMESTRAL EN LA PARITARIA
ESTE GOBIERNO ES EL PEOR PAGADOR DE SALARIOS DE LA HISTORIA, APUESTA AL CONFLICTO!!
Es una oferta miserable, inaceptable después de meses de congelamiento salarial. La propuesta ni siquiera contempla la… pic.twitter.com/AsNzWy1UVZ
Los aumentos serán acumulativos y consisten en 1,3% para junio, 1,3% en julio, 1,3% en agosto, 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre, y 1,1% en noviembre que, al ser acumulativos. También se otorgará en junio, julio y agosto una suma fija por única vez de $25.000 para cada mes, mientras que en septiembre, octubre y noviembre la suma será de $20.000.
“Inentendible”
Por su parte, la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) aceptó la oferta paritaria del Gobierno, que incluye aumentos mensuales en torno al 1,1 por ciento hasta noviembre.
La audiencia había sido convocada para este miércoles a las 15, con la presencia de representantes de ATE, UPCN y la Secretaría de Trabajo.
A la salida del encuentro, Aguiar cargó contra UPCN por haber aceptado la oferta, al señalar que “sigue siendo inentendible que exista otro sindicato que acepte semejante recorte en los sueldos de los empleados públicos”.
“A la próxima negociación no nos va a convocar Julio Cordero sino Andrés Rodríguez, dijo al aludir al secretario de Trabajo y al jefe de UPCN, respectivamente.