En Bahía Blanca pasó el temporal, las heridas de la tragedia continúan abiertas, y mientras tanto surgen nuevas polémicas. Una de ellas la protagonizó el hijo de una concejala libertaria de la ciudad, que cambió su alias de Mercado Pago por uno similar al que utiliza la campaña lanzada para recibir donaciones destinadas a los damnificados, encabeza por Manu Ginóbili.

«No hace falta que cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana, con consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de deportistas y artistas locales para tratar de canalizar donaciones de todo el país y de afuera también para llevarlas a quienes más lo necesitan», contó Manu en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

«Dejamos la información bancaria para donaciones en efectivo y también para donar artículos que la Municipalidad está pidiendo. Muchas gracias a todos, este es el momento cuando más tenemos que trabajar en equipo y colaborar con quienes la están pasando mal«, concluyó.

Los aportes pueden realizarse por transferencia bancaria a la cuenta con CVU: 00000079-00307089009468, alias: dona.fuerza.bahia.

En paralelo, mientras avanzaba la colecta, Iván Safar (hijo de Valeria Rodríguez, quien desde 2021 ejerce como concejala por Avanza Libertad, se juntó con amigos el domingo al mediodía y, supuestamente influenciado por haber fumado marihuana (según luego contaría) cambió su alias desde el celular. ¿Cómo lo llamó? “dona.fuersa.bahia”.

“Quería pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron. Sé que llegó hasta más lejos de Bahía Blanca, que es un quilombo enorme y quedé pegado yo. Fue todo una equivocación. Ayer estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar, fumamos, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado, de lo que habían hecho Radagast, Manu Ginóbili. Después salió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, nos pusimos a boludear y dije ‘vamos a probar si ya está en uso, si la gente ya lo cambió’, comenzó su explicación Safar en una entrevista al aire con un programa de radio local.

“Agarramos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, le cambiaron la z por la s y quedó así. Yo no estaba en mis cabales, ni ninguno de mis amigos. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio’”, continuó.

Luego intentó aclarar: “No me llegó un peso de nadie. Solo gente que me mandaba un peso y me escribía ‘garca’, ‘sorete’”. Sin embargo, horas más tarde publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que mostraba presuntas devoluciones de dinero que realizó.

Según sostuvo, en Mercado Pago le dijeron que tenía que esperar 24 horas para volver a cambiar el alias, por lo que no tenía forma de enmendar su error hasta aproximadamente las 13 de este martes.

Safar es hijo de la concejala libertaria Valeria Rodríguez, que en julio de este año presentó un proyecto para que, en caso de huelgas en las escuelas, los padres puedan ingresar a limpiar los establecimientos. También acompañó otro que proponía reemplazar a docentes en paro con estudiantes avanzados para no perder días de clase.(Fuente)

“Entiendo el enojo, pero yo jamás me aprovecharía de algo así, no soy una persona a la que le falte plata o que esté mal económicamente. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo de clase y colores. Estoy intentado dar la cara con muchísima vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo”, concluyó.

Un par de meses antes, en mayo, se había pronunciado en contra de los controles de alcoholemia: “Estoy en desacuerdo. No creo que el Estado tenga que ofrecer conductas modelizantes. Si yo no cometo infracción no me tienen por qué parar, no estamos en ningún estado de sitio”, declaró en una nota a La Nueva Play.