Más de 5 mil usuarios continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a pesar de que bajó de manera drástica la temperatura a comparación de lo ocurrido el martes y miércoles donde las máximas superaron los 39 grados.
Con una temperatura en torno de los 30 grados, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó a las 17.45 que en lo que va del 1° de enero de 2026 hay más de 5290 clientes de Edesur y otros 268 de Edenor que no tienen energía eléctrica.
Los más afectados son los de la compañía de Edesur, que desde los primeros minutos del 31 de diciembre fueron damnificados por un problema en la Subestación Bosques que provocó que casi un millón de usuarios no tengan luz.

Aunque el suministro se fue restableciendo a lo largo de la jornada, según publicó la Agencia Noticias Argentinas hubo muchos clientes que perdieron comida o electrodomésticos.
Aunque se esperan varios días sin temperaturas extremas, las autoridades solicitan la ayuda de los usuarios para evitar masivos cortes de luz para el verano.
Aumentar tarifas, que lo demás no importa nada
En pleno apagón del servicio en gran parte del AMBA, el Gobierno nacional confirmó el último día del año los cuadros tarifarios de luz que empezarán a regir en enero, con un aumento del 2,31% para Edenor y 2,24% para Edesur.
El incremento en el Costo Propio de Distribución (CPD) que las empresas trasladarán a los usuarios en el primer mes del 2026 se formalizó mediante las Resoluciones 841 y 842/2025, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
En las normativas, se aseguró que el ajuste surgió de la aplicación mensual de la fórmula de indexación prevista en el artículo 17 de la Resolución ENRE 304/2025, en base a la premisa de garantizar que la remuneración de la distribuidora conserve su valor real en cinco años, a pesar de las deficiencias del servicio y de las cada vez más ausentes políticas de control y sanción al sector privado que falla.
Al respecto, se detalló que “el objetivo del mecanismo de actualización establecido es que el valor de la remuneración que percibe la distribuidora se mantenga durante todo el período tarifario de cinco años en términos reales”.