Desde uno de los hoteles del sindicato en Mar del Plata, Luis Barrionuevo terminó de ratificar su rechazo a la reforma laboral de Javier Milei. Esta semana se había mostrado en las cámaras de TN donde dijo que cree que la iniciativa no iba a avanzar en el Congreso. Este viernes, encabezó un acto en la ciudad balnearia y llamó a respaldar las medidas de la CGT en el almuerzo en el que estuvo rodeado de dirigentes sindicales y políticos.
“No queremos que salga el proyecto que envió el Gobierno porque es perjudicial para los trabajadores. Antes, el Gobierno tiene que dejar de pedir tanta plata prestada y ponerse las pilas para reactivar la economía del país”, dijo en el Hotel ‘Presidente Perón’, de la UTHGRA, el gremio de Gastronómicos.

Entre los 450 invitados, lo escuchó Carli Bianco, uno de los referentes del Movimiento Derecho al Futuro más cercano a Axel Kicillof. Para Barrionuevo, la iniciativa del Gobierno expresa una “falta total de capacidad para generar empleo de calidad”, según señaló en declaraciones al diario local La Capital.
La actividad contó también con el respaldo de la Iglesia Católica. La presidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, Ayelén Tomasini, sostuvo en su discurso que “el trabajo es ese espacio que nos humaniza y nos acerca a la trascendencia”. Maia Volcovinsky, integrante de la Comisión Directiva de la CGT, y el economista Martín Redrado fueron otros de los tantos oradores del asado en Mar del Plata.
