Militantes de la organización social Barrios de Pie instalaron parte de la maquinaria de sus cooperativas en el Obelisco para comenzar a fabricar allí pan dulce que repartirán a jubilados y, al mismo tiempo, recibir donaciones, en señal de protesta por la aprobación de la reforma previsional.

La medida comenzó a las 7 y se desarrollaba sin interrupción del tránsito. A mediodía las organizaciones prometen extender la novedosa forma de protesta a «distintas plazas de todo el país», según se consignó en un comunicado.

La idea de la organización es que, además, los ciudadanos acerquen «todo tipo de donaciones» que, luego, serán distribuidas a jubilados.

La protesta se desarrolla en el marco de una «Jornada Nacional de Juntada de Pan Dulce» que se completará el sábado, cuando Barrios de Pie repartirá la producción y las donaciones en centros comunitarios.

«Ante la insensibilidad del Gobierno, vamos a apelar a la solidaridad del conjunto de la sociedad para llevar adelante esta entrega de pan dulce a centenares de centros de jubilados. No hay forma de reparar el enorme daño que la ley de reforma previsional implica para nuestros jubilados, pero queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los más viejos», afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.