Quince minutos después del cierre de los comicios de este domingo, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, resaltó el éxito organizativo que deparó la jornada electoral y aseguró que ésta no solo fue la primera elección organizada por las autoridades bonaerenses sino que, además, fue la primera vez que una provincia organizaba una votación de esta magnitud.
«Este es un día histórico para la Provincia. Es la primera vez que se organizan unas elecciones provinciales desdobladas respecto de las nacionales. También es la primera vez que una provincia se encarga de unas elecciones de esta magnitud, con 14 millones de electores, 40 mil mesas de votación y casi 7000 locales de votación», enumeró Bianco desde el centro de cómputos oficial ubicado en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.
Agregó que «La jornada transcurrió con total normalidad». Detalló que los materiales para la votación estuvieron en los respectivos locales desde el sábado. También que todas las mesas de votación estuvieron operativas desde las 10 de la mañana.
«Fue un proceso bien organizado y rápido», subrayó.
El funcionario bonaerense, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, destacó el rol de las fuerzas de seguridad que participaron de la jornada para garantizar el cuidado de la votación, a las que cuantificó en alrededor de 40 mil, de los que más de 30 mil pertenecen a la policía bonaerense y unos 6000 efectivos revisten en las fuerzas de seguridad federales.
Ratificó que los resultados oficiales estarán disponibles desde las 21 siempre y cuando ya se haya escrutado el 30% de los votos de cada una de las ocho secciones electorales.