A partir del 11 de julio y hasta el 2 de agosto la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) participará en la 34° edición de la Feria del Libro Infantil. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 2099, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La BCN estará en el Stand N° 50 del CEC. “Se convertirá en un punto de encuentro interactivo donde los libros, la imaginación y las raíces culturales de la Argentina serán los principales protagonistas”, contaron a Tiempo, desde el equipo de comunicación de la Biblioteca.
“Como institución parlamentaria, pública, gratuita y abierta a toda la comunidad, la BCN reafirma su compromiso con las infancias y las juventudes, complementando esta participación especial con su agenda de actividades que se desarrollan durante todo el año; no sólo en períodos de vacaciones”, explicaron.
El ingreso peatonal al evento es por la Plaza Brasil. Para llegar en transporte público, se pueden utilizar las líneas de colectivo 17, 33, 67, 93, 102, 124 y 130, o bajarse en la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subte. Con entrada libre y gratuita.
“La BCN se encontrará en el stand 50 durante toda la feria ofreciendo actividades y juegos para las infancias y sus familias”, cerraron.

Cronograma de actividades
Libro La vuelta de Baraka, de Alejandro Santa, el Jueves 16/7 a las 11 horas. En el Área de firmas. Viajes en tren y libros, a cargo de Laura Muller, el domingo 19/7 a las 14:30 horas. En Plaza Elsa Bornemann.
Narración oral y juego grupal. La propuesta simula un recorrido ferroviario donde cada vagón representa un universo literario diferente. Libro Lenguas que cuentan, de Lucía Aguerre y Federico Posadas. Lunes 20/7 17 h. En el Área de firmas.
Palabras que viajan. Lunes 20/7 18:30 h. En Plaza María Elena Walsh. Un encuentro para descubrir la diversidad lingüística y cultural de la Argentina a través de relatos, ilustraciones y música de la publicación
Taller de teatro en papel, a cargo de Agustín Bourdieu. Martes 28/7 18:30 h. En Plaza María Elena Walsh. Narración de cuentos en formato Kamishibai, técnica tradicional japonesa de contar historias.
Las medias de los flamencos, a cargo de Laura Inés. Domingo 2/8 14:30 h. En Gutman Plaza Elsa Bornemann. Espectáculo de títeres basado en el cuento de Horacio Quiroga.
Fin de semana de apertura: 11 y 12 de julio, de 14 a 20 h.
Semana de visitas escolares: Del lunes 13 al viernes 17 de julio, de 9 a 17 h. Inscripción previa obligatoria en la página web de la Feria.
Público general: Del sábado 18 de julio al domingo 2 de agosto, de 14 a 20 h.
