Boca puso en marcha una nueva obra de infraestructura en el barrio de La Boca, a metros de La Bombonera. El anuncio fue realizado por el propio Juan Román Riquelme. Aseguró que el proyecto “levanta el barrio”. Se trata de la construcción de un gimnasio moderno para socios, en un espacio que se encontraba en desuso. La obra comenzó el 5 de febrero y se concluirá en seis meses. Se lleva adelante en Brandsen 842, sobre un terreno donde funcionaba un galpón de unos 1.600 metros2, que será demolido. El gimnasio estará destinado principalmente a los socios de la institución.
El anuncio se realiza poco después de haber trascendido la noticia de que Boca había perdido más de 40 mil socios en apenas un año, según un informe de la AFA al cierre del año pasado. La noticia, en algunos casos, fue calificada como “una caída inédita del padrón”, al registrarse una baja del 12,8%, y que el club pasó de 323.853 socios en 2024 a 282.644 en 2025. Representa una pérdida concreta de 40.942 personas en tan solo doce meses.
Claro que el prosecretario del Xeneize, Alejandro Veiga, explicitó otra realidad que se debe a dos motivos. En principio aclaró que “Boca limpió el padrón después de mucho tiempo. Había gente que no estaba viva y, a través de un convenio con RENAPER, dimos de baja 7.000 personas que habían muerto. Fue una depuración, entre fallecidos y personas que dejaron de pagar la cuota”.
Luego también señaló apuntando a la oposición relacionada con los ex presidentes de la entidad, Mauricio Macri y con Daniel Angelici: “Boca no tiene ninguna merma en su ingreso de dinero. Había que criticar a Riquelme. Critican cualquier cosa. La realidad es que les duele que Román, que según ellos no estaba preparado para gestionar, lo haga mucho mejor que ellos”.
Esa interna se vislumbró en los últimos partidos que Boca jugó de local, cuando la oposición repartió volantes en los que consignaban lo que la conducción actual califica como una fakenews. Las próximas elecciones en Boca serán en diciembre de 2027.