De cara a la presentación de candidatos el próximo sábado 17 de agosto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FITU) definió quienes encabezarán las listas para competir por las bancas que corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Myriam Bregman será la primera candidata a diputada por la alianza integrada por el PTS, PO, IS y el MST. En segundo lugar irá Gabriel Solano.

La izquierda también se presentará a competir por la senaduría nacional de Caba, que renueva sus tres senadores al igual que otras siete provincias. Según pudo saber Tiempo, hasta ahora no están definidos los nombres para ese tramo de la boleta.

En cuanto a los candidatos por la provincia de Buenos Aires, la presentación será al comienzo de esta semana. Hay algunos nombres que circulan como Alejandro Bodart y  la docente Ana Paredes Landman, pero para integrar la lista.

El FITU presentó el pasado 7 de agosto alianzas en 23 de los 24 distritos del país para competir. En ese marco, Bregman planteó que «en la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri está imitando la política represiva de Patrcia Bullrich contra los jubilados y trabajadores, para ver quién es más de derecha, aunque después van todos juntos en una misma lista. A nosotros siempre nos verán en cada pelea. Votar a la izquierda es garantía de no tener ningún diputado o diputada que luego le aporte votos al gobierno, traicionando sus mandatos, como vimos en estos dos años de gobierno de Milei».

Por su parte, Solano expresó: “En la agenda de este gobierno está avanzar en una reforma laboral, previsional e impositiva que arrase con conquistas históricas del pueblo argentino. Es lo que también apoya el PRO, que acaba de ser fagocitado por la Libertad Avanza y, con sus matices, también el peronismo, lo que explica su complicidad con el gobierno en todo este período. El voto al Frente de Izquierda tiene un significado muy claro: preparar las grandes batallas que se avecinan para terminar con este gobierno reaccionario.”