Mientras el presidente Javier Milei exponía sus devaneos en Davos, las fuerzas federales de Seguridad y la Policía de la Ciudad formadas en un enorme dispositivo golpearon salvajemente a unos pocos jubilados que se manifestaban como todos los miércoles en el Congreso de la Nación.
Las primeras informaciones hablaban de hasta 5 heridos, algunos sangrando, sobre un grupo que en total no superaba las 50 personas y que -para colmo- se encontraban sobre una de las veredas aledañas al Palacio Legislativo. Los efectivos también aplicaron gases sobre los rostros de los manifestantes.
La señal C5N mostró cómo se inició la represión, con una provocación de un policía de la Ciudad, quien empujó con violencia a una persona que se auxiliaba con dos muletas. El agente se escondió en el edificio de la Auditoría General de la Nación. Cuando los demás jubilados fueron -indignados- a protestar contra esa acción, un batallón de choque de esa misma fuerza empezó la represión.
⭕️AHORA | «Le pegaron a un jubilado con muletas, esta todo filmado»: Violencia en la manifestación de jubilados de los miércoles
— C5N (@C5N) January 21, 2026
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/CbuG6v1WXL
Otras señales de noticias (TN y LN+) trataron de justificar el accionar policial al ubicar el inicio de la represión en un intento de identificación de personas «con actitud sospechosa».
Noticia en desarrollo.