La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró en redes sociales la detención de Gustavo Alejandro Bruzzone, como si se tratara de uno de los diez prófugos más buscados por contrabando de cocaína. En el anuncio, la cuestionada funcionaria destacó el operativo llevado a cabo por la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires y advirtió que se trata de una «pieza clave» en una maniobra en la cual se intentó enviar unos 1.600 kilos de cocaína a Europa.

Sin embargo, en las mismas redes sociales le recordaron que el sospechoso había militado de manera activa la candidatura a la presidencia de la propia Bullrich en 2023. Incluso, le endilgaron que el ahora detenido fue uno de los aportantes a la campaña del PRO.

Como si fuera poco, en enero de 2024, cuando ella ya era ministra, el sospechoso le agradeció públicamente por haber intervenido en un caso que involucraba a su madre, lo que contradice su condición de prófugo en ese momento, según publicó el portal lapoliticaonline.com.

«Los delincuentes encuentran impunidad y refugio en PBA. Mientras unos miran para otro lado, nosotros los buscamos, los encontramos y los hacemos pagar», chicaneó la funcionaria en su posteo en Twitter, como si se tratara de un inefable paso de comedia.

«Patricia Bullrich cuenta que el DFI detuvo a Gustavo Bruzzone, conocido en esta red social. Lo describe como “uno de los 10 narcos mas buscados del país” y asegura que estaba “prófugo hace dos años”. Hace dos años, justamente, Bruzzone estaba militando para ella. Cuentan varios testigos, incluso, que el ahora detenido y la ahora ministra compartieron varias reuniones», fue el posteo del periodista Manu Jove tras la detención. La respuesta de Bullrich no se hizo esperar: «El que las hace las paga», indicó, acaso, fingiendo demencia.