La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que sufrió una campaña de «fake news» para «desacreditar» su trabajo, luego de que circulara por las redes sociales un video manipulado para hacerla parecer alcoholizada.

Bullrich apuntó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, de Cambiemos, quien fue procesado por narcotráfico, como quien estaría detrás de la campaña en su contra.

«El ataque viene de gente que está vinculada a una situación que sucedió en la ciudad de Paraná, de narcotráfico, pero yo no he dicho nombres, y hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además de la acción de Reverso que sirvió para explicarle a la comunidad que era adulterado, hay que hacer algo más», dijo.

Bullrich, en diálogo con radio La Red, agregó que «era un video totalmente cambiado con la intención de golpear la credibilidad de una persona, de una gestión, al Presidente (Mauricio Macri), a todos».

«Tenemos una línea de trazabilidad que nos muestra de donde salió, y si bien se viralizó luego en el espacio kirchnerista, no vino de allí», insistió la funcionaria al separar al espacio opositor de la maniobra.

Varisco, quien perdió las elecciones donde buscaba la reelección a la intendencia, será juzgado desde septiembre próximo junto a otros 33 acusados de integrar una organización dedicada a ese delito.

En el video editado -que comenzó a ser viralizado el miércoles a través de Facebook, Twitter y WhatsApp- se la ve a Bullrich hablar lentamente durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ese mismo día por la mañana.

«Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri», afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Bullrich adjuntó también un video que compara la versión original de la conferencia con las imágenes manipuladas, de modo que pudiera advertirse cómo se intervino la imagen para distorsionarla.

«El primer fake news de la campaña 2019 (pero) ¡nada nos va a detener!», agregó.