Desde febrero, habrá cambios en el Documento Nacional de Identificación (DNI) y el Pasaporte. Así lo definió la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, que sustentó las modificaciones con el objetivo de “evitar fraudes, así como también agilizar la verificación de identidad y modernizar integralmente el sistema documental argentino”.
Los menores de 14 años recibirán un DNI con iguales características al de mayores, mientras que para los niños menores de 5 años se incluirá la firma del padre, madre, tutor o representante legal.
Para extranjeros, el DNI, tanto menores como mayores, presenta las mismas características que el de un argentino.
Nuevo DNI
Ahora, a las ya establecidas, se aprobaron las medidas de seguridad Nivel 1, que “son aquellas que pueden ser identificadas a simple vista sin la necesidad de herramientas para tal menester”.
Nuevo Pasaporte
La totalidad de los Pasaportes emitidos con anterioridad al dictado de esta nueva medida mantendrán su plena vigencia. Serán válidos hasta la fecha de su vencimiento.
A su vez, destacaron que, hasta agotar la existencia de materiales, se continuará utilizando los insumos existentes en el organismo para la confección y emisión del Pasaporte.
Vigencia: los Pasaportes Ordinarios para argentinos tienen una vigencia de DIEZ (10) años para mayores de edad y de CINCO (5) años para menores de edad, desde su expedición.
Cuando el Pasaporte Ordinario para argentinos se expida a menores de edad o personas con capacidad restringida o incapaces, el término de vigencia señalado en el párrafo anterior podrá ser limitado por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a petición motivada de las personas que tuvieran asignada su responsabilidad parental, tutela o curatela. Los Pasaportes Excepcionales para extranjeros tienen una vigencia de DOS (2) años.
